sábado, 13 de octubre de 2007

Juan José Millas nuevo premio planeta


Pues sí Juan José Millas, mi escritor favorito, es el ultimo galardonado con el premio Planeta por su libro "El Mundo" que habla sobre su vida, su visión de la vida... su mundo... Cada vez que este hombre escribe me sorprende ...

Tal vez lo que más me sorprende de Millás es la frescura y picardia con la que afronta ciertos temas. En su último libro publicado (Ya que el premiado debe ser inedito) "Laura y Julio" fue capaz de sumergirnos en la vida de una pareja en crisis y en la relación que tenian con su vecino...(no quiero revelar cosas ) pero decir que hay un momento en que el personaje de Julio se transforma de tal manera en Martín, su vecino, que hasta te lo crees.

Pero Laura y Julio no es ni mucho menos mi libro preferido de éste autor ...¿Cúal es?... mi corazón se divide entre "El desorden de tu nombre"(la primera novela suya que leí) y "El orden alfabético"... este último es un poco más espeso de leer y de comprender pero si sabes cogerle el tranquillo y te gusta... te atrapa y te sumerges dentro de la mente de ese niño que le da la vuelta a las palabras y juega con ellas... hasta que hay un momento en el que nada tiene sentido.

Otro libro que recomendaría es "dos mujeres en Praga" muy al estilo Millás, que, por si no lo había mencionado, siempre tiene ese tono erótico( cuya culminación esta en "El desorden de tu nombre")

En fin un muy merecido Premio planeta

Felicidades desde mi pequeño rincon del ciber espacio!!!!

No hay comentarios: