sábado, 24 de noviembre de 2007
Ovejas negras, ovejas blancas
Las últimas semanas, o más bien los últimos meses, del Barça han sido un constante toma y daca entre el club y los medios, entre el club y los socios y dentro del mismo. La razón es una supuesta crisis la cual, según palabras de Edmilson, está propiciada por una o varias ovejas negras. También por una desunión del vestuario, según el jugador ya citado. ¿Supuestamente diciendo esas palabras va a conseguir la unión? ¿No es echar más leña al fuego?. Tal vez las cosas deberrían hacerse como dice Andrés Iniesta "Sí es una crisis familiar, la cosas deben hablarse en el vestuario".
Bueno, el tema central de la supuesta crisis, propiciada por los malos resultados fuera de casa (ya que en el Camp Nou aun no han perdido), resido en el rebaño de ovejas negras que, se dice que hay en el vestuario. ¿Quienes lo forman? ¿Los craks?, tal vez la lucha egoísta de los supercraks comprados a base de talonario, los de la cantera son harina de otro costal, provoque tiranteces, y es que recuerda un poco a la época "galáctica", salvando diferencias de calidad, del archienemigo.
Otra hipótesis es el cansancio de Ronnie debido a las fiestas y anuncios, que parece que más que trabajar para el Barça trabaja para una agencia de publicidad. Se dice que ya no es el del principio, aquél que sacó al Barça de la sequía... y hay razones de peso para ver que es verdad, pero también las estadísticas demuestran que sigue ahí... es como una balanza igualada, aún es pronto para saber hacia donde se decantará y mucho más para venderlo.
Pero las culpas no residen sólo en el brasileño, el entrenador, Frank Rijkard, tiene que tener los oídos que no paran de pitarle. Se dice que no es capaz de manejar un vestuario como el del Barça. En esto discrepo en su totalidad, los resultados lo avalan. Vale, el año pasado se quedó a dos velas, pero hasta el final de temporada el Barça tuvo la Liga en las manos. Y este año van terceros, no hay que olvidarlo.
Pero por suerte, por muchísima suerte, en el Barça no solo hay ovejas negras. Las hay también blancas, y muy blancas. La más blanca de todas, el centro campista Andrés Iniesta. El albaceteño fue el único que dio la cara cuando Edmilson hizo gala e su poco compañerísmo. Hizo gala de su elegancia, fuera y dentro del campo, sosegando los ánimos críticos que se cebaban con el equipo. En el papel de cuarto capitán. que aún no es pero como si lo fuese, reconocío “Sabemos que no estamos haciendo las cosas bien, sobre todo fuera de casa, pero debe ser en el campo donde se vea si existe unidad o el vestuario está dividido”.
Como dice el "8" bluagrana, lo que pase en el equipo hay que demostrarlo en el campo, y hay que demostrar que se está bien, al menos dentro de casa eso es lo que parece. Precisamente él es de los que más luchan partido a partido, lo pongan donde lo pongan (ha ocupado prácticamente todas las posiciones en el campo y siempre con eficacia). En la labor de demostrar que no todo es crisis lo acompaña el capitán Puyol, el crak Messi, Xavi, el jovencísimo Bojan... y una larga lista de canteranos que, al final, son los que de verdad sacan al equipo de los malos resultados. y de ahí el entrenador debe de aprender ¿tan terrible será sentar a Ronnie y adelantar a Iniesta? Ésta es una solución vista desde hace ya tiempo desde los medios de comunicación y desde los aficionados... solo hace falta que Rijkard la vuelva aponer en marcha, si mirase los resultados (3 partidos que alineo a Iniesta en posición de Ronnie, tres ganados) se daría cuenta. Otra solución es cambiare el nombre por Iniesthinho.
¿Crisis solucionada? No se sabe, pero mientras no se soluciona, mejor que vayan ganando para luego no pasar apuros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario